Orange healthcare

La linea Orange Healthcare fué abierta por France Telecomm en 2007 y su principal apuesta es la INNOVACION.

En España las líneas principales en las que Orange está colaborando con el sector salud es a través de SANOFI y son:

• Telemedicina. Por ejemplo el proyecto, Tele-ictus. Sistema de videoconferencia entre los boxes de urgencias de los hospitales comarcales y el especialista de neurología vascular del Hospital Universitario del Valle de Hebrón (centro de referencia catalán para el diagnóstico del ictus) demostrando la viabilidad clínica y económica.

• Telemonitorización – Orange ha desarrollado su solución “Conecta Salud” que permite la gestión remota de pacientes crónicos, ofreciendo una comunicación bidireccional, entre el paciente y los profesionales sanitarios, basada en el envío automático o manual de los valores clínicos del paciente, intercambio interno de mensajes, cuestionarios, biblioteca y un sistema de alertas recordatorio, permitiendo un seguimiento continuo de la salud del paciente, todo ello en un entorno fiable y seguro. La adaptación de esta solución a la gestión de la diabetes, es diabeTIC, solución ofrecida por el laboratorio Sanofi y que ha demostrado sus primero beneficios clínicos con pacientes en el Hospital Puerto Real de Cádiz.

• Esencial de Orange –dirigida a romper la brecha digital que dificulta el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores. El primer producto de esta línea fue un teléfono móvil adaptado, con botón de emergencia y que fue el primero en comercializarse en farmacias.

La responsable española Itaxu Zubia, tiene claro que los pilares son la INNOVACION y la ESTANDARIZACION.

Mas detalles en su blog: Itaxu Zubia, responsable de Orange healthcare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*