Cátedra UNESCO – Fundación

Firma acuerdo en la UNESCO

La universidad de La Laguna dispone desde el 16 de Septiembre de 1999 de la primera Cátedra UNESCO en Telemedicina, primera en esta materia que se crea en todo el mundo. La rúbrica del convenio que tuvo lugar en París (Fig.1). El grupo de investigación liderado por la Dra. Olga Ferrer Roca, catedrática de Anatomía Patológica de la Universidad de La Laguna, que realiza la actividad de promoción mundial de la telemedicina para la mejora de la educación y de los niveles sanitarios de pueblos en desarrollo através del CATAI.

Los primeros programas se han establecido con las Universidades de Entre Rios (Argentina) y del Zulia (Venezuela), cuyos representantes estuvieron presentes en la firma. Se ha extendido posteriormente a Panamá, Makerere (Uganda), Mejico, Brasil, Colombia, Rusia. Especializada en enseñanaza a distancia lleva a cabo el entrenamiento de especialistas en Telemedicina y Bioingenieria aplicada a la Telemedicina.

La Cátedra fué respaldada económicamente por la Fundación de Retevisión en su inicio y hasta su extinción. Sus premisas son: CALIDAD y BAJO COSTO

Desde el año 2002 hasta 2013 la Catedra fué respaldada economicamente por Telefónica, dentro de las iniciativas de las Catedras-Empresa de Telefonica. Desde el año 2014 hasta la actualidad la Catedra se ve respaldada por la unica caja rural existente en las islas canarias CAJASIETE que apoya iniciativas para la juventud isleña y apuestas para el futuro en colaboracion con la ULL.