La ULL en el FUN

La Universidad de La Laguna forma parte de las 13 universidades creadoras del FUN o FORO DE UNIVERSIDADES EN LA NUBE. Con esa iniciativa se incorporan al al programa «Google Apps for Education», que permitirán a estas instituciones trabajar en un entorno 100% web, es decir en «cloud computing».

Las universidades, también en la nube

La presentacion ha tenido lugar hoy  en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, c/ Zurbano 3 de Madrid, con la presencia del El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani y Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El acuerdo entre las universidades y Google permitirá ofrecer a alumnos, profesores y personal administrativo, herramientas personalizables para trabajar en conjunto, configurando un «escritorio virtual» que aumenta en espacio y servicios la actual cuenta de correo electrónico de los alumnos y que será accesible tanto a través de Internet como de dispositivos móviles. A partir de ahora se ahorrarán costes de mantenimiento y actualizaciones del servicio y software y el nuevo servicio será totalmente gratuito.

El responsable de Telecomunicaciones, Juan Junquera, cree que la universidad debe jugar un papel fundamental en la adopción de la cloud computing y estar cada vez más cercana a las empresas. A su vez Bárbaro Navarro, del European Public Policy and Government Affairs Manager de Google, también cree que es especialmente relevante que este cambio se produzca en el ámbito universitario

Siguiendo esta premisa, se debería pensar de que forma tiene que modernizarse la docencia en Medicina y por ende la Sanidad en su totalidad. Por de pronto, nuestro curso de invierno (Winter Course del CATAI) esta dedicado al cloud computing en sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*