i-Health certificado

Los moviles ya tienen un servicio de envio de SMS y MMS certificados con validez legal. Esto implica que la firma electronica ha llegado a los documentos electronicos enviados por movil y por lo tanto que la i-Health, tiene en estos momentos mas seguridad y validez legal que muchas de las transacciones realizadas por e-health en los hospitales o en las recetas electrónicas que, como bien saben, no tienen firma electrónica.

El SMSC de Lleida.net se basa en una red de interconexiones con las operadoras móviles y OMV’s tanto nacionales como internacionales. Dispone de numeración propia y es capaz de ofrecer servicios de mensajería SMS y MMS, tanto para enviar (MT) como para recibir (MO) con esta numeración. La tecnología permite además agregar servicios de valor añdido como remitente personalizado (DS), Acuse de Recibo (DR), SMS Certificados con acuse de recibo, Transacciones SMS con firma digital con validez de contrato, etc.

La primera alternativa de la solucion DoctorMMS.com ya contemplaba su aplicacion en Medicina.

De ahi que sea necesario que nuestro sistema sanitario en la gestion de autenticacion y firma electronica vaya pensando en el outsourcing de empresas especializadas. Lo que nosotros deseariamos es que fueran especializadas en transacciones electronicas sanitarias como dejamos claro en nuestra publicacion sobre Quality Labels for e-health, de forma que los TTPSs (Trusted third party Services) estuvieran registrados y auditados especificamente para sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*