Sanidad confía en Google y Microsoft?

Los expertos de Baleares nos dicen que nuestra salud ya puede estar en manos de Google o Microsoft. Pero quien lo dice es un informatico , no un medico, en la reunion de eHealth Week en Barcelona en Marzo 2010.

De la misma manera el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que es un Hospital visionario e innovador en implantación de TIC no solo en sus procesos internos sino también de cara a la comunicación con el exterior mediante el uso de telemedicina, portal web dinámica y uso de la web 2.0 ha inaugurado una puesto de DIRECTOR de e-HEALTH y SALUD 2.0 en el Area de Innovacion que lo ocupa Jorge Juan Fernandez, economista, que ha estado durante 10 años como consultor de Antares Consulting.

Algo parecido ocurre en la red de Teleictus en Cataluña, coordinada por el responsable de clúster de Salut i Dependència d’i2CAT, Josep Maria Colomé, doctor por la Universidad Politecnica de Barcelona en la Teoria de las Señales y la comunicacion, pero que explica publicamente como el ictus es la primera causa de discapacidad para el que las primeras horas son esenciales.

Muy pocos se suman a la politica de consolidar Unidades Innovadoras y transversales dirigidas por médicos y gestionadas por enfermeras. Supongo que a los responsables sanitarios les deberia dar que pensar. Muy probablemente es que no preparan a sus médicos y sanitarios en general para los retos que les demanda la sociedad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*