MOOCs, ¿Quienes lo usan?

Los MOOCs o Massive Open Online Courses (Cursos Masivos Online Abiertos) usan las tecnologías de las información y comunicación de una manera no vista anteriormente para crear cursos gratuitos a los que se puede acceder desde cualquier sitio del mundo con un ordenador y una conexión a Internet. Esto supone una revolución en la enseñanza, pudiendo alcanzar cursos MOOCs cientos de miles de matriculado para un único de estos cursos. Varias universidades, sobre todo americanas (MIT, Harvard, Berkeley, etc) se unieron para crear la plataforma edX.

Otra de las plataformas de MOOCs es Coursera, donde el rápido crecimiento del sector junto con el catálogos de cursos disponibles nos permiten trazar una estadísticas para evaluar que es lo más demandado en MOOCs, la procedencia de los estudiantes y el crecimiento en curso y usuarios como podemos ver en la imagen gráfica siguiente.

Enlazamos el artículo de blog que habla sobre la audiencia de los cursos, así como de los diferentes arquetipos de usuarios.

donaldclarkplanb.blogspot.co.uk | Enlace

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*