BYOD & CYOT

La innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a diferentes sectores, como por ejemplo el e-Health, resultan en una incuestionable aparición de diferentes modelos de uso que tanto empresas como hospitales en el caso sanitario puede utilizar para mejorar tanto el rendimiento como el coste del uso de estas innovadoras tecnologías.

Un modelo, del que ya hemos hablado anteriormente, es BYOD (Bring Your Own Device) o “Trae tu propio dispositivo” en que trabajadores utilizan sus propios dispositivos móviles para uso profesional como personal. Este modelo trae ventajas como también desventajas. Entre éstas últimas, la más preocupante es la de la seguridad de la información profesional que el trabajador pueda tener el dispositivo, donde el uso de dispositivos con sistemas operativos o aplicaciones con agujeros podría permitir el robo de dicha información.

Porcentaje de uso de móviles personales en empresas y seguridad en ellas

Para completar la definición de BYOD, la comparamos con otro modelo al que conocemos como CYOD (Choose Your Own Device), cuya principal diferencia reside en que los dispositivos a elegir por los trabajadores están restringidos por la empresa, cuya labor consiste en asegurarse que esos dispositivos que permiten tienen un nivel aceptable de seguridad donde su software está actualizado y donde existen sistemas de seguridad para, por ejemplo, encriptación de los datos.

Para información más detallada, ir al enlace del artículo:

welivesecurity.com | Artículo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*