Skype con problemas de seguridad

En los últimos meses, ha salido a la luz un problema de seguridad relacionado con las cuentas de Skype. Dmitry Chestnykh, el fundador de una empresa llamada Coding Robots, advirtió hace meses a Skype de que había un fallo de seguridad a la hora de crear nuevas cuentas ya que el proceso de creación no verificaba que la cuenta de correo utilizada estaba en control de la persona que realizaba el alta. Normalmente para este paso se utiliza un “correo de verificación de cuenta” para evitar dichas suplantaciones. Después de que  Dimitry no recibiera respuesta por parte de Skype decidió crear una cuenta con el correo del director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Otro problema de seguridad generado en las cuentas de Skype se produjo hace un par de semanas, donde los hackers podían tomar el control  de una cuenta de Skype si sabían el correo que un determinado usuario tiene asignado. Una vez Skype se percató del error, suspendieron el reseteo de las cuentas para evitar estos fraudes.

Hay que recordar que Microsoft anunció que el Messenger sería integrado dentro de Skype, desapareciendo a finales de año. Ahora mismo Skype permite conectarse con cuentas de Microsoft o Messenger además de con cuentas de Skype.

theguardian | Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*