Médicos en Escocia usan un iPhone 4 y Skype para la realización de una ecografía de pleura y pulmón a distancia. El paciente se encontraba en Calgary, Canadá y los médicos en Aberdeen, Escocia.
En Calgary, se tenía un ecógrafo portable (Sonosite 180, Sonosite, Bothell, WA) conectado a un portátil (Aspire 5741, Acer, Kuala Lumpur, Malaysia) vía un conector analógico-digital (VC-211V, ActionStar LinXcel, Taiwan). El Xsplit Broadcaster (SplitMediaLabs ltd, Hong Kong) permitió el video streming de una webcam (LifeCam VX-2000, Microsoft, Washington) y el ecógrafo sobre Skype (Skype, Luxembourg). Es decir se transmitieron dos señales de video como puede apreciarse en la imagen, una del paciente con el ecógrafo y la otra de la ecografía en sí. En Aberdeen los médicos utilizaron un iPhone 4 con Skype para asistir en la ecografía como se ve en la imagen.
Se comenta también los impedimentos legales que este tipo de sistema de telemedicina tendría en los Estados Unidos ya que no está aprobado por la FDA.