RFID: Telecontrol de dosis, pedigree electronico.

imageEl hospital Nyack de Nueva York ha introducido el telecontrol con RFID para controlar la toma de medicacion en los pacientes cardiacos dados de alta.

El eMEDONLINE® es un dispositivo que tiene un sistema de aviso de cuando ha de medicarse el paciente. Las capsulas de medicacion unidosis o multidosis vienen marcados con codigos de barras o RFID que son leidos por el sistema que almacena y transmite de forma inhalambrica los datos sobre la medicacion a traves del telefono del paciente en tiempo real y ayuda a verificar si el paciente esta tomando la pildora adecuada en el momento adecuado.

Los datos que captura el telefono son enviados de forma inhalambrica a un servidor serguro donde se pueden revisar y analizar. Las alertas pueden procesarse y reparar si es posible los daños causados por la falta de medicacion de enfermos fragiles.

Es decir: Una adecuada medicación en la fase de transición con alta hospitalaria temprana asegura que el enfermo no va a reingresar.

Pero igualmente se utiliza en los tratamiento antineoplasicos como con el Gleevec para la LMC.

El sistema es un Servidor Web gestionado por Leap of Faith (es decir una externacionalización del servicio) , que recopila los datos sobre la toma de medicamentos con un teléfono móvil al que se le ha añadido un lector RFID. Los tags RFID incorporados a los medicamentos son tags pasivos NXP’s I-Code SLI 13.56 MHz, que siguen el estándar ISO 15693.

Su eficacia y la posibilidad de reduccion de costos hasta de $100B puede analizarse en la siguiente entrada. Es lo que se ha dado en llamar MOBILE-HEALTH-WATCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*