Actividades de CATAI – Cátedra Telefónica – Cátedra UNESCO de Telemedicina en Venezuela (Diciembre 2008)

Durante el período comprendido desde el 1 al 12 de diciembre de 2008, CATAI – Cátedra Telefónica – Cátedra UNESCO de Telemedicina de la Universidad de La Laguna, está realizando una labor de intercambio universitario en conjunto con la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela, en el marco del programa PCI / AECID Iberoamérica 2008.

La finalidad del intercambio es promover el desarrollo de la Telemedicina  de Calidad y en especial las herramientas de teleconsulta y telediagnóstico en las zonas de difícil acceso o con limitaciones de recursos médicos especializados, particularmente en las especialidades de anatomía patológica, histología y citología.

Durante el período de intercambio se estará  realizando un conjunto de pruebas relacionadas con la instalación del programa y equipos de adquisición de imágenes histológicas y citológicas, configuración del equipo de microscopía y configuración de la interconexión Internet. Las muestras microscópicas serán provistas con la colaboración del Centro Médico Docente La Trinidad, Caracas, a través del Dr. Alberto Cirac.

Las actividades en progreso se publicarán en el blog http://catai.net/blog, así como los comentarios que vayan surgiendo de parte de los participantes del proyecto.