Actividades del PCI-AECID 2008 – ULL – USB. Lunes 1 de diciembre de 2008

 

Durante este día se realizaron las labores de instalación del sistema Texcan-II en el ordenador asignado para la captura de las imágenes microscópicas, así como la configuración del mismo para su enlace a Internet. 

 La instalación se realizó de forma sencilla. La cámara Oscar F810C se conectó a la tarjeta firewire IEEE1394 sin ningún problema y los drivers funcionaron correctamente.  

Durante la instalación del Texcan-II (TM) se detectó la necesidad de un paquete de redistribución de Visual C++ 2005 que no estaba contemplado en el plan de instalación de la aplicación. Este paquete fue bajado del sitio de soporte de Microsoft e instalado en el ordenador. Luego de esto, la aplicación Texcan-II funcionó correctamente y la observación correspondiente fue anotada para su futura solución.

Se realizaron las primeras pruebas con el programa visor TexcanViewer, verificando su operatividad para la visualización de imágenes, desde el disco local como con las imágenes encontradas en el servidor http://www.cataibreeze.ull.es en Tenerife. No se presentaron problemas en la teleconsulta.