Bioingenieria, telemedicina, etc, en la selva!

Este post es exclusivamente acerca del centro de salud de Santa Clotilde, luego subire uno del de San Rafael.
En esta imagen se ve los estantes con las historias clinicas de los pacientes, las mas vieja es de 1936!! Tambien hay una mesa para que los medicos escriban.

Esta es la sala de maquinas, donde estan los grupos electrogenos. A la izquierda hay un General Electric, pero esperando repuestos desde USA. 

 

Esta es la parte de los pozos de extraccion de agua, en la parte nueva que se esta construyendo con fondos internacionales, el agua de lluvia se almacenara para la limpieza de los baños. 

 

Esta es la carpinteria, donde se hacen desde camas hasta lamparas. A la izquierda de la foto se ve el horno de barro donde se hace el pan. 

 

Como recordaran hace unos años hubo una epidemia de colera, los baños estan separados para esos casos. Se ve ademas un guacamayo de los tantos que estan por ahi. 

 

Aca solo se usa servocuna, esta parte es la de neonatologia. La obstetra del Centro de Salud hace 10 meses que esta sin poder viajar, porque es la unica. 

 

En este consultorio se hace optometria, vemos un tonometro WA, un oftalmoscopio y una lampara de hendidura Carl Zeiss. En la pared habia optotipos de Schnell. 

 

Las vacunas se conservan en heladeras a kerosene o gas. 

 

La esterilizacion solo se hace por calor seco. 

 

El medio de movilidad es con estas embarcaciones, el motor ese de pata larga se llama peque-peque, es asi para poder andar en poca profundidad. 

 

Los niños, los grandes beneficiarios de estos puestos de salud. 

 


Saludos a todos! pronto un poco mas de fotos!!