CENTRO DE INTEGRACION DE MEDICINA Y TECNOLOGIAS INNOVADORAS

El nombre de CIMIT me gusta mucho mas que el que se utiliza de centro I+D, la verdad. En realidad porque de lo que se trata es de INNOVAR LA MEDICINA, no de otra cosa. No se trata de dedicarse a hacer Investigacion y Desarrollo para el mercado como medio de actividad economica, sino de INNOVAR en el entorno de la asistencia sanitaria y los beneficios en eficiencia y ahorro y mejorar de salud y calidad de vida se verán después. Y en el campo de los sistemas clinicos el ESTANDAR PLUG & PLAY toma relevancia fundamental.

CIMIT Medical Device Plug-and-Play Interoperability
ISO/IEEE 11073- Plug & Play

Ahi es donde esta la innovacion de las TIC para Sanidad con visos de sostenibilidad ya que forma parte del aparataje medico, permite las patentes, los premios y por su puesto su inclusión dentro de los estandares.

Y por supuesto se extiendo a un gran numero de aplicaciones para distintos departamentos como el de Urgencias, los NICUS o Unidades de Cuidados Intensivos en neonatologia, las salas quirurgicas y los ambulatorios, aunque en estos sin la sofisticacion de la telemetria nosotros tenemos muchas experiencia (ver entrada anterior).

En cualquier caso esta entrada tiene como finalidad informar de que en estos momentos se celebra en Boston el congreso de “The CIMIT Innovation Congress 2009 ” bajo el titulo de Accelerating Healthcare Solutions Through Technology October 27-28, Back Bay Events Center, Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*