Outsourcing & pHealth

Venimos del congreso de pHealth 2009. Una reunion seria, eficiente, fuera del marketing simplista y vanal. Una reunion con un gran nivel tecnico, con personas responsables en la puesta a punto de una sociedad basada en la Salud personalizada o pHealth. ¡ Enhorabuena !. Un ejemplo de saber hacer por parte de todos los paises nordicos en general y especialmente de los Noruegos, que no se ven limitados por los requerimientos de calidad y la marca CE en su puesta en el mercado de aparatos medicos para pHealth.

En las proximas entradas daremos informacion sobre la misma. En esta comprobaremos el sistema de IMATIS en el Hospital Digital de St. Olav’s – Trondheim, que han montado como demostradores en el Centro de Excelencia Europeo en Sanidad de Hewllet-Packard (HP) sito en Oslo, otro ejemplo si me permiten de cooperacion internacional digno de tener en cuenta.

La primera es una cooperacion CISCO-IMATIS con su Imatis Integration Platform para la DHI o Digital Hospital Infrastructure creada por HP-CISCO. Se comprobara la simplicidad de la misma y el relax que esta plataforma ofrece al enfermo, lo que como es sabido acelera la recuperacion hospitalaria. Buen ejemplo de cooperacion y outsourcing en Sanidad. Muy alejado de las multiples soluciones caseras que no tienen en cuentra la estandarizacion en nuestras CCAAs.

La segunda es el outsourcing de Microsoft con la mesa inteligente y su HealthVault de la que ya dimos cuenta con antelacion con gestion de pacientes en la Nube (ver el Blog del 4 de Junio 2009). Otro ejemplo de cooperacion entre MICROSOFT y la DHI de HP.

Alianzas estrategicas de nuestros gigantes de telecomunicaciones (vease Telefonica…) con las innovaciones internacionales (Biotex,  Hitachi,   Siemens etc…, comprobar las entradas de Diagnostico no invasivo ) en cooperacion con las universidades españolas no solo en I+D+I sino en diseño y estandarizacion, seria el paradigma del centro de excelencia español en sanidad que permitiria el outsourcing y solucionaria los problemas del Ministerios de Sanidad y las CCAAs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*