Metodologia 2.0

Es la Metodologia 2.0 disponbile en la web de educa con TIC.

¿Que que tiene esto que ver con la telemedicina?…

Pues muy sencillo…, hay un largo etc… de DEAs (Dificultades Especificas del Aprendizaje) que incluyen desde transtornos neurobioquimicos como el TDAH (transtorno de deficit de Atencion con Hiperactividad) a una gran cantidad de “DIS”: dislexia, discalculia, disgrafia,…

Son niños inteligentes, aveces incluso mas de lo normal, sin embargo tienen dificultades porque la escuela no se adapta a ellos. Ellos deben adaptarse a la escuela y al sistema educativo y esto es demasiado para una niño de corta edad.

Ya dimos cuentas en entradas anteriores de que la telerehabilitacion es un clasico en telemedicina y la psicosensorial y de aprendizaje es una elemento esencial, particularmente cuando el aprendizaje es a traves del ICC (interfase cerebro-computador) por la cual las neuronas cerebrales aprenden a hacer otras cosas de otra manera para conseguir los mismos resultados.

En cualquier caso se ha de potenciar la Metodologia 2.0 de video-juegos de concentracion, de sistemas de aprendizaje especializado, de velocidad de lectura y todo ellos de forma libre y gratuita en la web 2.0, sino no avanzaremos. Crearemos o no el alumno 2.0, pero es obvio que modernizaremos las escuelas en las que todavia se enseñan con tecnicas del siglo pasado.

Han de proliferar los espacios web 2.0 como Todoele, o similares y se han de integrara en los mecanismos de bio-neuro-feedback.

2 comentarios

  1. Miguel Ángel Pérez Responder

    Muchas gracias por la información y por los enlaces.
    Es un tema superinteresante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*