Interoperabilidad organizativa

Continuando con la entrada anterior una de las sesiones estaba dedicada a la INTEGRACION DE SISTEMAS. El caballo de batalla del que venimos dando cuenta hace tiempo y que pasa por la ESTANDARIZACION como elemento esencial.

Interesante es saber que la mesa tenia: un representante medico (¡ Alelluya !) que venia de Cataluña del HUC, el Dr. Josep Roca, un alumno mio de Barcelona que expuso explendidamente el problema de la interoperabilidad organizativa (segun sus palabras: “con sistemas heterogeneos, el 50% provenientes de un solo proveedor y el resto de un gran numero de proveedores” y en el que el reto fundamental es “el cambio del esquema organizativo de trabajo”…. nuestra Reingenieria de procesos).

Estandard Plug & Play
Estandard Plug & Play

El segundo representante proviene de Philips Research Europe con su gran iniciativa de CONTINUA HEALTH ALLIANCE y la extension del estandar plug and play (IEEE 11073), otro de nuestros caballos de batalla.

Es caro pertenecer a CONTINUA (5000 $ al año) pero ellos argumentan que con ello tienes acceso abierto a todos los codigos de programacion del estandard, por lo que les resulta rentable a las empresas (no a las Universidades claro…).

CONTINUA sigue los pasos del IHE (Integrated health enterprise), para asegurar la conectividad y el flujo de trabajo en el PoC (Point of Care), sin embargo hasta donde yo se, no tienen los maravillosos “conectatones” del IHE y en particular los criterios de Open Health .

El ultimo participante era la cooperacion entre IBM con su Sensor Event Platform (WebSphere® Premises Server ) y Google con su GoogleHealth que fue demostrada este año en el HIMSS 2009 y que por el momento esta disponible solo para USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*