Telemedicina por ley.

Ya aparecen los primeros lugares en los que se exige por ley covertura para la atencion sanitaria por telemedicina. No tardaremos en alcanzar la situacion que ya apuntamos en el año 1992 en el Handbook de Telemedicina de que en un futuro proximo ( 16 años despues….) la sanidad publica podría ser tildada de negligente si no atiende a los enfermos por telemedicina. Y ….. en las Facultades de Medicina se continua sin incorporarla al curriculum, ni estudiar los criterios de riesgo y seguridad para el enfermo …

Bueno, a lo que ibamos, a la noticia de que Maine exige la covertura sanitaria por telemedicina por ley. Mas detalles en ihealthbeat.

Maine es uno de los estados de USA y recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, al noreste de Estados Unidos. Con una superficie de 86.027 km², es el estado de mayor tamaño de Nueva Inglaterra. Casi el 80% del territorio está cubierto de bosque, posee una poblacion de 1.317.207 habitantes y una densidad de poblacion de 14,37 hab/km².

En USA tenian ya el “Medicare Telehealth Enhancement Act (HR 2068)” o Ley de mejora de la atencion sanitaria por telemedicina, que permite a los medicos monitorizar a distancia a los enfermos y cargar los gastos a las aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*