De acuerdo con el sitio web de Health Level Seven: “FHIR® es un marco de estándares de última generación creado por HL7. FHIR® combina las mejores características de las líneas de producto HL7 versión 2, versión 3 y CDA®, al tiempo que aprovecha los últimos estándares web, aplicado un enfoque estricto de implementación” [Ver texto original].
Se trata de FHIR® o Fast Healthcare Interoperability Resources (Recursos Rápidos de Interoperabilidad en Salud)
Tienen informacion en el excelente blog argentino y en nuestro scoop.it
Pero es interesante saber que FHIR® define tanto el formato de documento como el recurso de referencia del documento. [Ver información acerca de los documentos FHIR®].
La especificación [Ver texto original]
En términos generales, la especificación FHIR® se divide en 3 partes:
- Documentación general: que describe cómo se definen los recursos y se proporcionan material de referencia que incluye las definiciones de tipos de datos, códigos (vocabularios controlados), y los formatos XML y JSON.
- Implementación: que describe cómo utilizar los recursos usando REST, mensajería, documentos clínicos, o mediante una arquitectura basada en servicios.
- Lista de recursos: que contiene todos los recursos definidos por FHIR®. También cuenta con listas específicas de recursos clínicos (medicaciones, diagnósticos, interacción con dispositivos, etc), administrativos (paciente, organización, ordenes, etc) y de infraestructura (listas, manifiesto de documentos, encabezado de mensajes, consultas, etc).