Google ha lanzado oficialmente la primera aplicación de Google Wallet, su sistema de pago a través de teléfonos móviles con NFC. El servicio, que utiliza el móvil como monedero, está disponible para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos. La aplicación utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.
La compañía ha tardado varios meses en lanzar su aplicación, durante los cuales ha trabajado para llegar a acuerdos con distintos actores importantes del sector. A los acuerdos ya conocidos con MasterCard, American Express Sprint y First Data, destaca el anuncio de que Visa se acaba de unir al proyecto.
Aunque el acuerdo ya se ha hecho oficial, por el momento los usuarios tendrán que tener una tarjeta Citi MasterCard para utilizar Google Wallet. Para aquellos que no disponen de este tipo de tarjeta, Google también ha anunciado la creación de unas tarjetas de prepago propias que permiten a los usuarios realizar transacciones con Google Wallet. Google también ha señalado que “están entusiasmados con este primer paso” y que “esperan llevar Google Wallet a más teléfonos en el futuro.