mInternet velocidades

Los portales ADSLzone.net y Movilzona.es han elaborado un meticuloso estudio que muestra la velocidad media real que ofrece la banda ancha móvil en España en ordenadores y en la planta de usuarios que disponen de un iPhone. Los datos han sido recogidos a través de una aplicación disponible en la App Store llamada “Test de velocidad” y a través del medidor especializado www.testdevelocidadmovil.es.

El numero de muestras recogidos es de 500.000 donde la mitad son muestras sobre el iPhone. Se mide la velocidad de subida y bajada con las principales operadoras. Hay que resaltar que estas velocidades varían mucho de la situación geográfica de las muestras, así como las tecnología de datos disponibles en las zonas, pudiendo ser estas 2G (EDGE..) y 3G (HSPA, HSDPA, Dual Carrier HSPA+.. etc).

La siguiente gráfica se muestra la velocidades medias de bajada y subida de datos.

La segunda gráfica nos muestra lo mismo que la primera, pero sólo tomando las muestras correspondientes al iPhone.

La última gráfica muestra la comparativa de velocidades medias según las comunidades autonómicas.

Conclusiones:

Según el estudio, la operdora que da un servicio más rápido es Vodafone, seguida por Movistar, tal y como se puede ver en las dos primeras gráficas.

En cuanto al estudio por comunidades se puede observar que las zonas más lentas de España son las Islas Baleares, Canarias y Extremadura y las Comunidades con mejores resultados son Madrid, Cataluña y País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*