Informe sobre eHealth como modelo de negocio

Con el rápido incremento en el número de proyectos sobre e- y m- Health, algunas tendencias indican  el potencial que estas tecnologías tienen para superar los obstáculos en países en vías de desarrollo. En particular,  mHealth tiene el potencial de contribuir para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud en el área materna, proveyendo a pacientes con un incrementado acceso a recursos y  a servicios de la salud. Sin embargo es importante considerar y cuantificar los costes totales de financiación así como los beneficios mediante una evaluación económica rigurosa.

En este momento, hay muy poca evaluación económica sobre eHealth que soporta escasamente la toma de decisiones a la hora de invertir. Para que los modelos eHealth triunfen, se necesita más investigación en este tipo de materias que permitan mejorar la sustentabilidad de infraestructuras eHealth. Los modelos económicos y escenarios que expone este artículo ayudan a mejorar, medir y evaluar el funcionamiento de dichas estructuras.

El artículo se centra en áreas prometedoras de investigación con bases comprobadas, a través del estudio de casos y modelos económicos reales, e intenta proveer un marco preliminar de cuestiones a seguir en la evaluación de la eHealth.

Enlazamos el informe completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*