Vena® y la integracion inhalambrica sanitaria

Vena MinderEl Cambridge Consultants’ Minder es un nuevo producto de bajo precio basado en la plataforma Vena® de Continua Health Alliance. Permite una emision continua, a tiempo real de datos capturados que se envia a traves de las redes celulares.

El Minder es una pasarela que captura datos inhalambricos y los transmite a la historia clinica del paciente. En sentido contrario puede igualmente recibir demandas de datos del paciente. Esta a medio camino entre las incontables aplicaciones sanitarias de los smartphones y el primer smartphone certificado por Continua, en el mercado de sistemas de bajo costo.

El Minder utiliza la tecnologia Vena en sistemas integrados WMD (Wearable mobile device) CSR’s BlueCore y Qualcomm e implementa los estandares PAN y WAN (personal y wide area network) de Continua Health Alliance. Estos sistemas pueden recibir via Bluetooth o USB datos de cualquiera de los sistemas certificados por Continua y transmitirlos via HL7 a las redes celulares. El software de control sanitario Vena incluye un optimizador de los sistemas medicos bluetooth ( Bluetooth™ Health Device Profile (HDP)) para el transporte seguro de datos medicos y el estandar IEEE 11073 para intercambiar la información entre aparatos medicos.

Vena esta integrado en otros sistemas de Cambridge Consultants como el inhalador y la pasarela USB VenaHub que usa un sistema de bolsillo para capturar los datos del “ecosistema inhalambrico” del usuario e integrarlos en Internet a traves de Google-health y también en los de A&D Medical como el manguito de presion o la balanza inhalambrica. El Qualcomm WMD soporta una gran variedad de redes 3G permitiendo la integracion de GPS, acelerometros y tecnologias Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*