Cloud-seguridad

Segun Trend Micro: “IMSVA es una solución de próxima generación que agrupa lo mejor de ambos mundos: por una parte, la oferta SaaS (software as a service), hace todo el trabajo de bloqueo del spam fuera de la red corporativa y reduce el volumen de email hasta un 90%, por lo que el ancho de banda requerido es menor, así como los servidores y el personal para administrarlos; mientras que por la otra parte, se sitúa el appliance virtual on-premise (en sus instalaciones) VMware Ready, que permite a las empresas personalizarlo de la mejor manera según sus necesidades, mientras mantiene el control y la privacidad sobre sus emails, especialmente protegiendo la información sensible para que no salga de la red”.

Diseñado específicamente como una solución híbrida, que combina protección in-the-cloud de entrada (por lo que las amenazas del correo electrónico son detenidas antes de que afecten a la red) con el appliance virtual bajo demanda VMware Ready, para permitir un control granular y personalizado de contenidos salientes, e integrado con una consola de gestión/reporting única.
  • Creado expresamente para reducir hasta en un 90% el tráfico de email in-the-cloud por lo que el spam es eliminado antes de que alcance la red. Los clientes obtienen la máxima protección en tiempo real frente a las amenazas del correo electrónico sin la sobrecarga que supone escanear un alto volumen de emails en sus sistemas. El email no está almacenado en la cloud de Trend Micro y todas las cuarentenas se mantienen localmente, permitiendo a los usuarios mantener el control y la privacidad de sus correos electrónicos.
  • Nueva tecnología de Reputación Web añadida que escanea URLs embebidas en emails para determinar si un link conducirá a una página maliciosa que oculta malware. La reputación Web, uno de los componentes de Smart Protection Network, hace un seguimiento de la credibilidad de los dominios Web examinando factores como la edad de la página, el histórico de los cambios de ubicación y el índice de actividades sospechosas descubiertas a través del análisis del comportamiento del malware.

El último exploit zero-day es un buen ejemplo del último escenario. Cuando Adobe lanzó un Aviso de Seguridad sobre la vulnerabilidad de Flash Player, ya existía un exploit propagándose. La vulnerabilidad CVE-2010-1297 provoca que la aplicación no funcione y además permite la ejecución de código remoto malicioso en el sistema afectado.

Smart Protection Network de Trend Micro consigue prevenir la infección de sistemas y redes completas gracias a sus bases de reputación Web, Email y Correo antes de que cualquier malware pueda penetrar a través del perímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*