Sanidad express- Solucion a las listas espera.

“After the Green Revolution, the White Revolution, the next would be telehealth” decía Dr K Ganapathy, Neurocirujano y Jefe de Telemedicina en el Hospital Apollo de Chennai en la India en el año 2007.

Es decir en la India: Despues de la Revolucion verde y de la Revolucion blanca ahora viene la Revolucion de la Telesalud. Un gran eslogan.

Con ella la piramide se invierte 

ya no se tiene en cuenta la gestion de la enfermedad, sino el bienestar de la sociedad y para ello el acceso rapido y directo al especialista con Unidades transversales y Telemedicina es un elemento esencial. Así se crean los “SUPER-MÉDICOS DE PRIMARIA” y los CENTROS DE ESPECIALISTAS con Acceso global.

Imagenes sacadas del planteamiento visionario de Ricky Richardson de Richardson Consulting Ltd, en el año 2001 y etiquetadas como la “inversion del paradigma”, con la siguiente pregunta: ¿ Necesitaremos médicos de primaria en el año 2050 ? Porque la atención directa al usuario se realizará a traves de

  1. Centros diagnósticos (los que en la entrada anterior llamabamos centros de Telemedicina)
  2. Atención domiciliaria
  3. Kioskos sanitarios
  4. Cirugía ambulatoria
  5. Hospitales comunitarios (no agudos)
  6. Hospitales comunitarios agudos
  7. Unidades de trauma
  8. Maternidad.

Ya estamos en esta fase, por suerte. Estamos realizando una re-ingenieria de la atencion sanitaria con la que se reduzcan las listas de espera al poder acceder a distancia al especialista y la sanidad se convierte en una SANIDAD EXPRESS.

De ahi la importancia del informe derivado de la presidencia española en la Union sobre Innovacion laboral sostenible disponible aquí. En él hay una extenso capitulo a la renovacion sanitaria.

Con ella vamos a la SANIDAD-3D tal como ha acuñado Fujisu como queda reflejado en la revista de e-Health del NHS. Y ya en UK los los hospitales son penalizados si los enfermos son dados de alta de forma inadecuada, de forma que re-ingresen dentro de los siguientes 30 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*