Outsourcing: Aprenderemos de otros…

Aquí se especifica la experiencia de otros como los de Kaiser permanent con su HealthConnect® y su My Health Manager que conecta 8.6 millones de personas con sus médicos..

Lo que es aplicable en un entorno de sanidad publica con suficiente seguridad y privacidad deberia ponerse en practica ahora mismo en el entorno Health 2.0 de la web 2.0. MyHealthManager esta disponible y tienen demos.

Continua CertifiedDe igual manera Continua Health Alliance nos propone una total conectividad en el PoC (point of care) con el estándar Plug & Play ( IEEE 11073) cuyos miembros fundacionales fueron entre otros:

  1. Panasonic y su H1-health.
  2. Intel
  3. Kaiser permanente y Health Connect (arriba)
  4. Motorola
  5. Phillips
  6. Hewllet-Packard y su HP-CISCO-Imatis
  7. Cisco con su HUM, su sistema de monitorizacion y su mas reciente HealthPresence TM.
Cisco HealthPresence por Cisco Pics.
¿Porque tenemos que re-inventar la rueda?
  • De HealthPresence TM, cuyos ensayos clínicos empezaron en el 2008, ya hablamos en años anteriores, pero como si nada…. Está disponible a partir de marzo de 2010 en los mercados de los Estados Unidos, Canadá, Europa y luego en Mercados Emergentes. En España Telefonica lo presentó con una demostracion el 27 de Enero 2010, en Barcelona conjuntamente con los hospitales de USP. La plataforma integra Cisco TelePresence and Cisco® Unified Communications, tiene Cisco Vitals Software y otras herramientas de telemetria y de video-streaming de HD (Alta definicion). Tal como expusimos con la importancia que estos sistemas se consideraran MD o Aparatos Medicos, ha sido aprobado por FDA como MD-type I. Ello nos asegura una calidad tecnica que no tienen muchos de los sistemas del mercado.
  • La solucion de Digital Hospital Infrastructure creada por HP se la mostramos en Junio del año pasado.
Ya no se puede esperar mas…. hay que invertir en TICs para pacientes y sanitarios en la sanidad publica y en los hospitales públicos y particularmente en tecnología o desarrollos europeos antes que americanos si es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*