IoT: Movil con GPS – No es necesario. Te localizamos.


Aunque Google informa de que va a lanzar su sistema de navegacion GPS gratuito, el hecho real como puede verse en el video anterior es que puede localizarte perfectamente sin GPS.

Por lo tanto y para lo que a nosotros nos interesa que son las señales de alarma de las personas enfermas, nuestro movil podria servir para localizarnos tengamos o no GPS.

¿Que haría falta ?

Pues ahora mismo se me escapa, pero es posible que solo usando el software Skyhooks como el que esta integrado en los iPhones y una central receptora capaz de ubicar la señal de alarma (predeterminada) activada por un acelerometro ante un golpe fuerte o una caida importante del dispositivo móvil. Ahora lo que proponemos es introducirlo en el entorno de la IoT-Internet of Things.

Algo parecido pero menos sofisticado que lo que la CE quiere implantar con el sistema eCall que utiliza la interfase CAN (Controller Area Network) para recibir datos de los componentes de seguridad en coches – airbags, rollover sensors, etc. – con la estandarizacion GPS car-tracking system de marca CE que se espera para Septiembre del 2010 en todos los coches vendidos en la UE. Parecido a lo que hace años iniciaron Seat y Telefonica con su e-car y que los chinos y los israelitas han solucionado elegantemente mejorandolo con sistemas RFID que hoy en día usan los Segways .

Pero no es la unica aplicación sanitaria porque en www.healthmap.org se puede descargar para iTunes e iPhone, el mapa de las alertas epidemiologicas.

  • La aplicación creada para iPhone, fue descargada desde iTunes por 70.000 personas en 2 semanas.
  • Bajo el nombre de “Outbreacks near me” (“Brotes cercanos a mí“), este servicio permite al usuario introducir las coordenadas de un lugar en su GPS para que el mapa detecte las alertas epidemiologias cercanas a su lugar y se las envíe a su iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*