La compañía aún no ha facilitado a los desarrolladores Glass Development Kit (El kit específico para las Glass), pero el Android SDK (API Nivel 15) sirve como banco de pruebas.
Google de momento no ha finalizado el kit de desarrollo de software (que ha sido bautizado como Glass Development Kit o GDK) para sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Por este motivo, y para que los desarrolladores vayan ganando terreno, está animando a usar el SDK de Android, que soporta muchas funciones de las gafas.
Google anunció en su conferencia para desarrolladores Google I/O el desarrollo y futuro lanzamiento del GDK para Google Glass, con el que los desarrolladores podrán crear archivos en formato APK para este revolucionario dispositivo.
Sin embargo, el kit de desarrollo para las gafas no ha llegado y por eso aquellos profesionales y expertos que ya están trabajando con las gafas han tenido que buscar otras vías. Algunos están trabajando de forma directa con Google y muchos otros han echado mano de la API Google Mirror, que permite crear aplicaciones basadas en web, compatibles con Google Glass, que funcionan vía cloud por lo que no es necesario que el dispositivo ejecute código.