Con anterioridad habíamos explicado que el proyecto WAYRA impulsado por Telefónica era un proyecto para la búsqueda de ideas de negocio innovadoras [ver entrada de BLOG]. Se han presentado hasta 328 proyectos donde se han seleccionado casi 30 como finalistas y entre ellos 9 han sido escogidos como ganadores.
Enlazamos a continuación la WEB oficial con las listas de los ganadores y finalistas donde se puede encontrar información más detallada y enlaces a cada uno de ellos:
Lista de ganadores.
Lista de finalistas.
Entre los proyectos ganadores destacamos dos. El primero está basado en crowdsourcing y en segundo en la nube para móviles.
BangBang
“Crowdsourcing aplicado a la publicidad”
BangBang organizará junto con las marcas competiciones para que los usuarios puedan crear y compartir sus propios vídeos de publicidad en las Redes Sociales; es el Crowd- sourcing aplicado a la publicidad (diseño creado en comunidad).
El vídeo que obtenga más visitas y sea más veces compartido en las Redes Sociales será el ganador de la competición y recibirá un premio en metálico.
Ludium Lab
“Play Everywhere”
Ludium Lab, spin-off de la UPC, es una empresa B2B que ofrece soluciones de cloud mobile computing con el objetivo de aumentar la capacitación de los terminales móviles. A través de nuestras soluciones conseguimos ofrecer aplicaciones y contenidos a dispositivos, como por ejemplo smartphones y tablet Pcs, que por sus limitaciones de diseño no podrían gestionar.
Actualmente proponemos establecer y gestionar una plataforma de cloud-gaming con un operador de telefonía móvil. Esta plataforma ofrecería servicios B2C de cloud-gaming para jugar a video-juegos desarrollados para PC desde smartphones o tablet Pcs a través de una conexión 3G o WIFI. La plataforma tecnológica esta soportada por el empleo de tres tecnologías, desarrolladas por el equipo emprendedor y en proceso de ser patentadas, que permiten,
- Multiplicar por diez la eficiencia en el uso de la capacidad del data-center con respecto a las opciones disponibles en el mercado.
- Optimizar el servicio al cliente final en función de los recursos de su terminal móvil
- Personalizar el servicio al cliente final en función de su localización y
- Aportar funcionalidades de control sobre la partida que mejoran la experiencia de juego y posibiliten la introducción de publicidad