Digital Europa, estrategia de Granada.

El Gobierno prepara la agenda tecnologica de su presidencia de la UE ya que en palabras de Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, el Gobierno quiere impulsar las redes de alta capacidad.

En el Consejo de Ministros de mayo de 2010 se presentará un documento sobre las redes de telecomunicaciones de 4G y la forma de abordar su despliegue e implementación. La nueva agenda se denominará probablemente ‘Digital Europe, Granada Strategy’, pues será aprobada en esta ciudad

Francisco Ros opina que en la cumbre de Lisboa fueron demasiado ambiciosos: “En el caso de Lisboa los objetivos eran demasiado ambiciosos, ya que se pensaba que las tecnologías iban a tener una penetración social y económica más rápida de lo que la han tenido en Europa“.

Las redes 4G con LTE ofrecen velocidades de descarga a partir de 100 megabits de bajada y 50 de subida, y se cree que estaran disponibles en el 2011. Ahora mismo estamos con el 3,5G con  HSDPA+ que permite ofrecer velocidades de más de 20 megabits por segundo. Ver 3GPP.

Pueden ver en los anteriores post, cuan importante es esta evolucion para la telemedicina.