El servicio Google TV estará disponible incorporado a los televisores de Sony o a través de la caja módem Reveu fabricada por Logitech, cuyo precio estimado podría rondar los 200 dólares. Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del equipo, aportando sus procesadores Atom. Ese dispositivo que verá la luz en noviembre, se anuncia como el que tendrá mayor conjunto de aplicaciones para visionado de contenidos disponibles en la Red, además de servir para navegar por Internet.
La plataforma Google TV, además de permitir acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD, está pensada para navegar en la Red desde el televisor con Google Chrome igual que si se usara un ordenador, la misma filosofía que siguen los creadores de Boxee, un software para ver series y películas en Internet, que desarrollaron la Boxee Box.
Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un mouse como complementos. Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.