Fin financiacion telefonica-Fin docencia telemedicina

Como ya sabran ustedes Telefonica SA ha finiquitado el apoyo economico a la Catedra UNESCO de Telemedicina y da por concluida la Catedra de Telemedicina de la ULL.

Esto representa el final de la docencia de Telemedicina en los estudios de grado de la única Facultad en España y yo diría en el mundo que enseñaba a sus alumnos de Medicina la docencia reglada de la Telemedicina.

Se acabó ahora que tanto se necesita una docencia bilingüe 7 créditos, con los mejores expertos del mundo invitados a dar clases a nuestros alumnos y unas practicas modélicas en la que los futuros médicos han aprendido (en el aula de informatica que nosotros pusimos en funcionamiento) desde como gestionar una firma electronica a como dirigir un robot en el domicilio del paciente, pasando por el uso en casi todas las especialidades del iPhone o la programación de sus propias apps.

Sentimos enormemente que nuestros futuros médicos en un ambiente insular como el nuestro en el que tanto necesitan la telemedicina no puedan recibir sólidos conocimientos de cuales son los PELIGROS y cuales son las VENTAJAS y como deben tratar los riesgos para que no les afecte ni en su practica medica, y sobretodo no afecte o lesiones a sus pacientes.

Nosotros seguimos en la brecha, continuaremos luchando para poder enseñar telemedicina, pero han de saber que ya no la tendrán dentro de su formación. Sera algo aparte, algo postizo, algo añadido, sin integración.

Retrocedemos 30 años.

Este es el sino de la máxima de “riqueza para los ricos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*