WHO- eHealth- Area estrategica 4

Estos son los aspectos que se priman para la OMS en su finalidad de conseguir una Salud electronica sostenible para el año 2020. En el Area estrategica 4- de recursos humanos en la que la Catedra UNESCO de Telemedicina es pionera, nos gustaria comentar algunos de ellos.

Sobre el objetivo 4.1, nos gustaria puntualizar que no deberia ser un entrenamiento en tecnologicas de la informacion sin más, que deberia ser un ENTRENAMIENTO ESPECIFICO en TELEMEDICINA, porque como tal publicamos y demostramos con nuestro libro de texto de telemedicina que existe un CUERPO DE CONOCIMIENTO reglado para el entrenamiento en telemedicina, que no es propio de un post-grado como la mayoria de las facultades españolas quiere hacer ver, sino un entrenamiento imprescindible troncal para los medicos del s-XXI en adelante.

Queda claro que antes que nada hemos de definir lo que es la telemedicina. A mi me gusta la acepción danesa que describimos en el post anterior.

Luego hemos de definir de que eHealth hablamos, nosotros hablamos de la Health 4.0.

Sobre el objetivo 4.2 nos gustaria hacer ver que uno de los temas del BoK (body of knowledge) de telemedicina es el de innovaciones, porque cada año existen grandes innovaciones en los campos de las tecnologicas de la informacion que repercuten directamente en como puede realizarse la telemedicina.

Los objetivos 4.3,4.4 y 4.5 se ven cumplidos si actuamos correctamente en los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*