¿Cómo va el Bitcoin?

Ya hemos hablado del Bitcoin y de las maneras para comprar o vender. Esta tercera entrada queremos comentar el estado actual del bitcoin.

Como comentamos en entradas anteriores, el bitcoin no está excento de problemas. El último es el relativo a las variaciones de su valor, lo que la convierte en una moneda volátil. Hace poco varios expertos ya anunciaban la burbuja del bitcoin. Cada día el precio subía más y más y se esperaba una bajada brusca. Algunos inclusos decian que era el final de la moneda. Pero más allá de eso, la moneda, despues de caer en valor, empieza a coger camino y a marcar nuevos records.

Por otro lado, mientras el Comité del Senado de EE.UU. sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales realiza sesiones dedicadas al bitcóin, analizando sus posibles problemas y lo relacionado con la seguridad y relación con el dollar, en Argentina la moneda virtual ya ha registrado un notable crecimiento.

Según el economista Pau Monserrat Valentí, “A EE.UU. le interesa poder controlar la moneda, y si no la puede controlar, al menos las transacciones. Y para poder controlar mejor de alguna manera las transacciones que se hacen con bitcóin es útil darle una cierta legalidad. El de Latinoamérica es el caso típico de Estados que no controlan la oferta monetaria, no controlan su divisa de forma adecuada y generan muchísima inflación”

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111683-argentina-apuesta-bitcoin

Una pagina sobre bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*