La compra y venta de Bitcoin

En un post anterior explicamos lo que es un Bitcoin y como se utiliza. Esta vez queremos hablar de como comprar Bitcoins a partir de nuestra moneda.

Al ser una moneda diferente, tenemos que recurrir a una web para poder cambiar los bitcoins por euros o viceversa, con el precio actual fijado por compradores y vendedores generalmente. Aquí mostramos varias opciones diferentes:

Bitmarket.eu.- es un sitio que facilita el trato entre personas y no cobra comisión alguna por ello. Está creado y mantenido por uno de los más respetados foreros de BitcoinTalk. Por tanto, tampoco hay que hacer depósito de dinero puesto que si se acepta una oferta se le envía directamente al vendedor. Para vender Bitcoins sí que hay que depositarlos previamente en una billetera o wallet personal que funciona como guarda y custodia. Una vez que el vendedor de bitcoins avisa que ha recibido el dinero entonces el sistema le entrega los Bitcoins al comprador. El comprador transfiere el dinero (Euros) por transferencia bancaria al vendedor de bitcoins.

Bitcoin.de.- este sitio tiene el idioma español como opción. También se basa en la reputación así que inicialmente tienes un límite para comprar y vender. A medida que vas obteniendo valoraciones positivas puedes aumentar de nivel aunque cuesta bastante pues se necesitan bastantes valoraciones para ir aumentando de bronze a silver y luego a gold. Una valoración negativa puede ser fatal.

Bitcoinary.- funciona en base a la reputación y es bastante sencillo. Las transacciones se hacen directamente con las personas. Puedes enviarles mensajes o hacerles preguntas y, una vez que te decides, aceptas y se pone en marcha el proceso que consiste, básicamente, en efectuar el pago por el medio que hayan elegido los vendedores. Si eres tú el que vendes esperas a recibir el pago y entonces transfieres los Bitcoins. Luego ambos hacen una valoración con comentario incluido. Al registrarte es conveniente que registres tu email y, si tienes, tus cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin. Incluso puedes registrar tu teléfono. Eso aporta mayor confianza.

Mt.Gox.- es, posiblemente, el más grande en Europa y el que se suele usar de referencia para ver cómo andan las cotizaciones respecto a otras divisas. Es muy seguro porque aquí hay que dotar de fondos tu cuenta tanto para comprar como para vender por lo que actúan como intermediarios y no es posible el fraude.

Intersango.- es otro sitio muy conocido y similar a Mt.Gox. Por lo tanto su funcionamiento se basa en ingresar dinero previamente en una cuenta de ellos que actúan como intermediarios para que la transacción entre comprador-vendedor se desarrolle perfectamente.

Enlace si quieres saber más como comprar y vender bitcoins

Es por tanto es esencial saber en que página se puede confirmar para la compra venta de bitcoins, ya sea mediante intermediarios o sin ellos. Por ejemplo el servicio Global Bond Limited, resultó ser una página China donde se estafó mas de 5 millones de dólares estadounidenses a usuarios que compraron bitcoins, ya que esta empresa estafa hacia creeer que eran intermediarios. ENLACE

Otro caso en la República Checa. En este caso una empresa de compra venta fue pirateada y se robaron los bitcoins del los monederos que la empresa mantenía. ENLACE

Hay que recalcar que estos robos no se deben a un error en cuanto a la inseguridad del protocolo Bitcoin. En el primer caso es una estafa donde la gente creyendo que compraba bitcoins transfería dinero real a cambio de nada. En el segundo caso, en cambio, la empresa tendría una base de datos con los monederos y las claves privadas, y no tomaron suficientes medidas de seguridad, o eso es lo que se entiende de la poca información revelada por la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*