Pagar con el lector huellas del iPhone

Con la llegada de los nuevos iPhones 5S y 5C, nos centramos en el de gama alta (5S). Su novedad más vistosa es el sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña. Una herramienta futurista con pocos usos más.

Ese sistema, llamado Touch ID, puede ser empleado para confirmar una compra en iTunes pero no está disponible para que los desarrolladores de software lo integren en las aplicaciones, según confirmó AllThingsD.

Por otro lado, el experto alemán en seguridad de datos personales, Johannes Caspar, advirtió este viernes de los peligros en cuanto a privacidad del sensor biométrico de huellas y recordó que todo cuanto se captura por ese sistema se convierte en «imborrable». Rechaza asimismo el argumento de Apple de que esos datos quedan almacenados únicamente en el aparato de cada uno. «El usuario corriente actual no está en disposición de controlar lo que hacen sus aplicaciones con la información que se les deposita», afirma el experto, ya que eso solo apenas está al alcance de quienes poseen amplios conocimientos técnicos.

Por otro lado, la presentación de este nuevo sensor, ha generado comentarios de tipo legal. En muchos de ellos, profesionales hay escrito que el sensor vaya en contra de la famosa quinta enmienda de la constitución americana, en la que se dice que tienen derecho a guardar silencio. Si el acceso a los datos lo guarda una huella dactilar y no una contraseña secreta, los datos detrás de este acceso ya no estarían protegidos por la enmienda.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130910/54382271293/iphone-5s-lector-huellas-digitales.html#ixzz2f2bfj7eS

Leer más: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/20130915/abci-sensor-biometrico-iphone-201309151325.html

Leer más: http://nakedsecurity.sophos.com/2013/09/15/apples-touch-id-fingerprint-login-not-everyone-is-cock-a-hoop-about-it/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*