Outsourcing: Cloudware medico

Ya sabe lo que es el Cloud-computing almenos hemos hablado de el anteriormente, pero sino se lo explicamos en el video

Ahora imagine lo que seria que el Cloud Computing de Sanidad estuviera ubicado en el Ministerio de Sanidad. ! Que sencillo verdad para todos los hospitales nacionales !. Todas las aplicaciones serian compatibles. Piense en ello…

Y decimos en el Ministerio de Sanidad , porque la seguridad en la nube para las aplicaciones sanitarias no es suficientemente clara, aunque es posible que la inversion Obama lo solucione. Pero …, como las competencias sanitarias estan transferidas, el Ministerio de Sanidad deberia ganarse este cometido. Deberia transformarse en un empresa capaz de convencer a los usuarios, fundamentalmente los gestores y politicos de las CCAAs de la bondad de esta solucion.

De momento el Windows Azure ya esta disponible con una estructura en cuatro capas superpuestas.

1.-Los Global Fundation Services, la capa que contiene las herramientas necesarias para interaccionar directamente con los servidores para controlar los recursos necesarios para el sistema.  Correspondiente a la capa de abstracción de hardware de los sistemas operativos tradicionales.

2.- La segunca capa es el sistema operativo básico, que se ocupa de controlar  el almacenamiento, la virtualización de procesos, un sistema de control de modelado y recursos y finalmente un entorno de desarrollo. A este nivel, el sistema se duplica en todos los servidores para que Azure pueda funcionar.

3.- El tercer nivel posee los servicios Live, SQL, .Net, Sharepoint y CRM.

4.- Y en la capa final se colocarían las aplicaciones de nivel más alto, como Exchange Online, Sharepoint Online y otras que se desarrollen para la plataforma.

Las empresas de hardware que en el entorno medico son las que mas relantizan la innovacion con el fin de sacar rentabilidad a sus productos durante el mayor numero de años posible podrian ver menguadas sus posibilidades de ventas ante esta externalización de recursos. No serán necesarios potentes procesadores ni gran capacidad de almacenamiento para ciertas aplicaciones, ya que los servidores de la nube se ocuparán de todo. Esto facilitara el despegue de servicios en paises en desarrollo y areas con deficit de recursos. Es una buena noticia que IBM este trabajando con The Higher Education Alliance for Leadership Through Health (Alianza HEALTH) en África Oriental en este sentido.

Por contra son buenas noticias para las empresas de telecomunicaciones, ya que van a incrementar el consumo en banda ancha para acceder a la nube de servicios y servidores. Algo similar ocurriara con los Smartphones, Netbooks o dispositivos personalizados de no muy altas prestaciones pero conectados a la red donde encontrara toda la potencia de computacion necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*