DLNA for health wearables.

DLNA  or Digital Living Network Alliance, es el estandard que nos permite de una manera facil y atractiva transmitir multimedia a traves de los diferentes gatgets. Se trata de una red conectada alambrica o inalambricamente o ambas en la que todos los dispositivos son compatibles entre si y permiten comunicarse a tiempo real todo tipo de contenido digital.

DLNA

Para ello los distintos aparatos han de estar certificados DLNA ®  y estos a su vez se dividen en tres grupos genericos:

  1. Servidor o soporte, porque recibe la transmision de algun otro dispositvo
  2. Controles que tenga capacidad de controlar lo que ocurre en cualquiera de las pantallas o reproductores.
  3. Reproductores que es el que reproduce el contenido multimedia.

Por supuesto un mismo dispositivo puede ser 2 o mas cosas segun su funcion. Lo corriente es que el Servidor sea a la vez reproductor, por ejemplo. Es decir si enviamos un video desde el mobil a un televisor este hace de servidor y reproductor. Para ello el televisor debe tener conectividad Ethernet alambrica o inalambrico por WiFi.

Esta conectividad entre dispositivos podria igualmente obtnerse con los Wearables relacionados con la salud, de forma que la transmision de datos multimedia no fuera necesariamente a traves de Bluetooth sino a traves de Ethernet y WiFi.

Queda por ver como colaboran organizaciones a favor del OpenSouce como AllSeen Alliance junto a Personal Connected Health Alliance (PCHA) subgrupo de Continua Health Alliance especiazada en IoT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*