Atlan-TIC. Ensayo clínico con 975206 euros de presupuesto

El ensayo clínico de Telemedicina en 500 pacientes crónicos en Andalucía se iniciará a final de año y se prolongará 18 meses.

Los pacientes no telemonitorizados se controlaran mediante autocuidado, una cuidadora y autocontroles de constantes (frecuencia cardiaca, tensión arterial, peso, diuresis y glucemia capilar, en caso de diabéticos), registrados manualmente en el cuaderno de salud del paciente.

Los pacientes telemonitorizados, tendrán equipos de monitorización y una tableta digital con un protocolo asistencial idéntico,y los registros se grabarán automáticamente en un cuaderno virtual de salud, disponible a tiempo real para los profesionales sanitarios por vía telemática inhalambrica. La tableta digital también permite introducir manualmente los datos biométricos, acceder a la agenda diaria y cuestionarios, el buzón de mensajes, los contenidos audiovisuales educativos y de hábitos saludables y la carpeta personal de salud, integrada con el Servicio Andaluz de Salud. El sistema tendrá alarmas prefijadas de las bioconstantes para el equipo asistencial. El paciente puede igualmente activarlas.

Nos falta toda la información correspondiente a los MD (Medica Device) o Aparatos Médicos que van a utilizarse en el Ensayo Clínico y su Control de calidad así como la protección de datos del paciente.  Nadie especifica nada. Tan solo se menciona el outsourcing tecnológico a Telefónica, que es quien presenta el proyecto. No olvidemos que de acuerdo con la normativa europea la TELEVIGILANCIA forma parte de la Telemedicina.

Fuente de la información.

Como comparación podeis analizar la experiencia vasca de BetiON

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*