La formula I + D + I + D + RSC en las Telcos.

Ya saben la formula: Investigación, Desarrollo, Innovación, Diseño y Responsabilidad Social Corporativa.

Son 3 los ejes de este concepto: posicionamiento, segmentación y targeting. Es decir es esencial  proyectar en la sociedad. Pero… cual no es la sorpresa en las empresas de telecomunicaciones… cuando la única forma que tienen de “proyectarse a la sociedad” es volcarse en las personas con handicaps, y por eso buscan la alianza de la ONCE, de las personas con handicaps…ya saben “cualquier cosa“4GOOD.

Nada que decir a eso, faltaría más, las personas con handicaps necesitan todo nuestro apoyo y cualquier esfuerzo es poco, no, no es eso. Es la hipocresía del momento, ya no tienen interés por  la atención sanitaria, por la Salud electrónica (eHealth) porque esto ya no vende cara a la sociedad, cara al eufemismo de Responsabilidad Social Corporativa… venden los colectivos con handicap agrupados en asociaciones representadas por iconos sociales que permitan su posicionamiento en los medios de comunicacion.

Pues recapaciten… si recapaciten para que se den cuenta de como esta la sanidad, como ven en nuestro mapa de crisis:

1.- Los mayores no pueden pagar las medicinas (12,4% pensionistas) y abandonan el tratamiento, los hospitales no costean los tratamiento eficientes de cancer porque son demasiado caros, el gobierno no aprueba los nuevos tratamientos…

2.- 800.000 inmigrantes están sin asistencia sanitaria alguna.

3.- 80% de la inversión en cooperación ha desaparecido…

4.- Hay un 25% de niños tienen desnutrición…

Pero eso ya no vende, la responsabilidad corporativa se centra en cosas que vendan en todo4good.

Nuestra obligación como cátedra UNESCO de Telemedicina para la que el 4good pasa por el acceso universal y la accesibilidad en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y estamentos social, a una medicina de calidad que nos permita una infancia, una juventud y una vejez dignas, nuestra obligacion digo es recordarles que esto solo es posible con una sanidad eficiente y de fácil acceso es decir con eHealth basada en QoC (calidad de cuidados) y en innovacion inversa o lo que es lo mismo a bajo coste. Sin embargo ya no vende para la RSC. No en vano los FTSE4Good son esenciales para que una empresa sea un valor en alza en los parquets de todo el mundo.

Meditemos… nuesta RSC como Catedra UNESCO de Telemedicina es exponer esta incongruencia grave ante la sociedad.

Nadie quiere oir lo que la Sanidad necesita en innovacion: necesita formacion, necesita innovacion inversa, necesita reorganizacion, necesita unidades transversales, atencion sanitaria integrada… todo, todo apoyado en el eHealth y la telemedicina pero a las Telcos no es interesa esta RSC…pero no olviden que España es el pais con mayor desigualdad social de la UE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*