EIPs (European Innovation Partnerships) preparando Horizonte 2020.

Las European Innovation Partnerships (EIP)  esta dentro de la filosofia de la UE de “Unión por la innovación”. Tiene por finalidad afrontar retos sociales mejorando la competitividad. No son instrumentos, notienen fondos propios pero es un “paraguas” bajo el que el cual se desarrollan iniciativan dentro del Programa Marco (y el futuro Horizonte 2020). Se financian en las convocatorias del 7PM. Son una propuesta de la Comisión Europea, sancionada por el Parlamento Europeo y el Consejo.

  1. La primera EIP puesta en marcha es la EIP piloto sobre “Envejecimiento activo y saludable”   parcialmente subvencionada en los temas de Salud del Programa Específico Cooperación del 7PM.
  2. La reciente publicación Comunicación de la Comisión sobre la implementación del  plan estratégico de EIPs  , se concretan medidas de apoyo, entre las que se incluye una primera invitación a los interesados para que emprendan acciones específicas encaminadas a la innovación en materia de envejecimiento activo y saludable en el campo de INTEGRATED CARE es decir el requete-repetitivo tema que llevamos años promoviendo de las UNIDADES TRANSVERSALES.
  3.  Y mas recientemente se ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas EIPs sobre Materias primas y Productividad sostenible agricola.

Tienen ejemplos de Health eVillages aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*