Ya saben ustedes que Telefónica ha eliminado la subvención a la Cátedra de Telemedicina, que forma cada año a 200 alumnos y tiene 2 becarios en formación Las razones esgrimidas por escrito para tal decisión fueron dos:
a) La “e-Salud ya no es área de foco en Canarias para Telefónica”, palabra exactas del delegado:
- Y al mes siguiente organizan con todo lujo de fotografías una reunión de e-Salud que es la replica de la que hicieron en el Hospital de Valdecillas, ampliamente comentada en el DIARIO MEDICO y que dimos cuenta en el blog y de la que por supuesto no nos informaron.
b) Los gastos en los que tienen que incurrir derivados de la instalación de un Call Center en Gran Canaria y los gastos que representa la creación de 1000 puestos de trabajo. ” Adicionalmente y como ya sabrá por prensa Telefónica instalará un centro de atención de llamadas que aportará 1.000 empleos nuevos a Canarias. La puesta en marcha de este centro supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de cercanía con sus clientes además de la de apoyar el crecimiento de las zonas donde operamos. Gracias a este nuevo servicio, todos los clientes de Telefónica en Canarias que se pongan en contacto con la compañía, serán atendidos por conciudadanos canarios”, palabras exactas del delegado.
- Y hoy nos levantamos con la noticia en la prensa de que el Gobierno de Canarias le concede una subvención de 660.000€ para la formación de parados. Lo que representa 660 € / puesto de trabajo en formación.
Imposible que no me venga a la mente la idea de que la ULL no recibe el mismo trato del Gobierno Canario como centro de formación de excelencia.