El Gobierno de Canarias ha migrado sus sistemas de virtualización de VMware a Red Hat Enterprise Virtualization para responder a sus crecientes demandas de TI.
El nuevo sistema de virtualización, basada en Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a toda la infraestructura de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones informáticas del Gobierno de Canarias. La migración ha mejorado los ratios de consolidación de máquinas virtuales por servidor y ha permitido un ahorro de hasta el 70% frente a la plataforma de virtualización anteriormente contratada, VMware, según Red Hat.
Tras evaluar diferentes opciones, el organismo público encontró en Red Hat Enterprise Virtualization una solución con mayor capacidad, más económica y con grandes garantías de servicio y continuidad. La propuesta planteada por Red Hat proporcionaba un ahorro de costes de hasta el 70% respecto a otras soluciones propietarias, al tiempo que permitía a su departamento de TI abordar un plan de modernización perfectamente adaptado a las necesidades del Gobierno de Canarias.