Alivecor y las apps de detección del ritmo cardiaco

Como habíamos dicho Alivecor permite obtener el ECG en tiempo real colocando el Iphone sobre el pecho o con en contacto de dos dedos (uno en ambas manos). Esto es posible, debido a que AliveCor hace uso de una carcasa ligera y de bajo consumo con dos electrodos. La carcasa recoge la diferencia de potencial eléctrico entre sus electrodos que envía al Iphone via Wireless donde la aplicación la procesa y muestra teniendo a nuestra disposición varias opciones de visualizado. El precio de este gadget está sobre los 200 dólares.

Obviamente no puede compararse con un ECG de 12 electrodos, pero segun su creador (David Albert) tiene una sensibilidad del 100% y una especificidad del 96% en fibrilacion auricular y está aprobado por la FDA.

Si de lo que se trata es de detectar la fibrilacion o el pulso NO ES NECESARIO hadware adicional, la camara es suficiente. Para ello se detectan los micro-movimientos de color de la piel y tiene una sensibilidad del 96%  y una especificidad del 98%.

El sistema fué diseñado inicialmente por el MIT con un algoritmo de analisis de imagen, aunque ahora lo publicite a bombo y platillo Fujitsu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*