MashMe es una aplicación web (ejecutada sobre el navegador) que nos permite realizar multi-conferencias de video y audio, capacidad de chat, y más herramientas que completan este servicio.
Para realizar la conexión, el creador de la sala puede enviar el enlace para que usuarios se conecten a ella, sin necesidad de registrarse previamente. Esto hace que sea muy sencillo el acceso.
Para el uso de los periféricos multimedia (mic y cámara) la aplicación utiliza el plugin de Flash. Cada vez que se accede hay que permitir el uso de ambos para poder enviar video y audio.
Entre las diferentes funcionalidades dentro de la sala tenemos el poder compartir documentos de texto y relacionados, poder subir archivos a la nube para que los participantes los vea, compartir video para visualizarlos al mismo tiempo, compartir la ubicación, etc.
Entre los partners de este proyecto tenemos a Juan Quemada,director de la Cátedra Telefónica UPM, cuya colaboración con sus 25 años de experiencia en el campo de la videoconferencia supone un gran activo para este proyecto.