El gigante de internet, que tiene que abonar la multa más elevada impuesta a una compañía por la Comisión del comercio americano, utilizó un software que permite monitorizar las actividades de los usuarios del navegador de Apple, Safari.
Una jueza de EE.UU. ha aprobado que Google deberá pagar a la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, sus siglas en inglés) 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por el caso del espionaje a usuarios en Safari a través de «cookies». Esta cantidad fue acordada el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la multa más elevada impuesta a una única compañía por la FTC.
Sin embargo no todos están de acuerdo. Según recoge la agencia Associated Press, la decisión fue bien recibida por la FTC, sin embargo un grupo defensor de los derechos de los consumidores, Consumer Watchdog, cree que este fallo es ineficaz y que la sanción económica debe ser «mucho más severa», ya que la suma de 22,5 millones es «calderilla» para Google. Durante el trimestre terminado el pasado mes de octubre, Google generó 14.000 millones de dólares (10.970 millones de euros) en ingresos, por lo que este grupo asegura que Google genera la cantidad impuesta en la multa «cada cuatro horas».