Realidad Aumentada en Health Training Today (HTT)

En la cátedra de Telemedicina hemos abierto el canal HTT mediante la plataforma AURASMA de realidad aumentada para su aplicación en la docencia universitaria.

La docencia requiere una innovación para adaptarla al siglo XXI. La ULL consciente de este hecho tiene equipos pioneros en innovación docente y asistencial. Este es el caso del equipo de la Catedratico de Anatomia Patologica Dra Olga Ferrer pionera en Telemedicina y ubicada en la Facultad de Medicina de la ULL. Se ha propuesto renovar la docencia de los futuros médicos utilizando REALIDAD VIRTUAL sobre teléfonos móviles inteligentes y tabletas tanto iOS como Android.
En la página web de docencia virtual del CATAI, abierta al público, y en la del aula virtual de la ULL limitada a los alumnos tiene disponibles las clases en realidad virtual. Si acceden a la misma podrán observar como la imagen de la página cobra vida a través de su teléfono móvil o tableta. Tal como pueden ver en la imagen. Antes habrán tenido que cargar la aplicación es su dispositivo, siguiendo las instrucciones disponibles.
http://www.teide.net/catai/patol/catai.html
Por el momento están disponibles las píldoras docentes elaboradas en colaboración con la Unidad multimedia de la ULL (ULL-media) correspondientes a la asignatura de medicina de Anatomía Patológica Especial, pero en breve estarán disponibles los temas punteros de Telemedicina como el uso de iPhone en la asistencia médica o la Nube Sanitaria etc… cubiertos desde hace 25 años en los Cursos de Invierno, así como las asignaturas de e-Salud y la Anatomía Patológica General.
Con ello la ULL se pone a la cabeza de la innovación docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*