HDR en medicina

Anteriormente en una entrada de blog, habíamos explicado como funciona el sistema de imágenes HDR (High Dynamic Range). El Dr. Paul Debevec ha diseñado un sistema para imágenes médicas basado en HDR.

El HDR es muy útil cuando se ha de tratar con altos volúmenes de datos como longitud, profundidad, consistencia, textura, etc. Esta tecnología se llama “Volumetric HDR”. En el campo médico, muchos de estos términos anteriores son medidos en términos de músculos, piel, órganos, huesos y fluidos corporales. El problema viene que al usar rayos X, escáneres y resonancias, estos dispositivos son muchas veces suficientes, pero otras el nivel de precisión requerido en el campo médico no es totalmente satisfecho. El VHDR, en concordancia con los últimos avances en medicina, tiene algo que aportar para mejorar dichas imágenes.

(Izquierda) Imagen de 8 bits original, (Derecha) imagen VHDR de 8 bits

VHDR usa las disparidades en la imagen para resaltar los niveles bajos de contraste de un conjunto de datos que forman la imagen. La figura que se muestra es un ejemplo. La imagen adquirida en la izquierda, posee unos niveles de grises muy bajos. Una vez aplicado el VHDR el contraste entre negro, gris y blanco se ha distribuido uniformemente para hacer la imagen más nítida, mostrando claridad y profundidad.

http://bourn2fly.tripod.com | Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*