eHealth Cluster

El resumen del Cluster de eHealth de las Catedras Telefonica celebrado en Barcelona en Junio de 2011 esta disponible en el documento adjunto.

Siendo nuestra cátedra de Telemedicina, quiza seria de interes diferenciar lo que es eHealth de lo que es Telemedicina.

El observatorio global de eHealth de la OMS, define eHealth como el uso de las TICs para la Salud de forma local o a distancia. En nuestro facebook ya nos referimos a las publicaciones del Observatorio 2 y 3 (12 Junio 2011)  e incluso a las de la Fundacion Vodafone ( 16 Junio 2011).

Sin embargo, Telemedicina tiene otras acepciones que incluyen los servicios sanitarios gestionados por profesionales que demandan calidad asistencial, seguridad, privacidad y confidencialidad y un detallado análisis de control de riesgos. Conlleva  la inversión en dispositivos médicos homologados y autorizados , dentro de un entorno asistencial altamente regulado y son consciente de las dificultades de seguridad para la HealthCloud a pesar de los progresos entre la Health Information Trust Alliance (HITRUST) y la Cloud Security Alliance (CSA).

Telefonica eHealth inspira su negocio en la inversión que USA tiene prevista para TIC en sanidad (40 billones), pero algunos alertan de la posible burbuja económica que esto supone. Afortunadamente Telefonica I+D es consciente de la importancia de los estandares plug and play en conectividad y esperemos que con el tiempo gestores y médicos sean conscientes de los requerimientos diagnósticos y legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*