Presentamos el Projecto Europeo dotfive en el cual participan 5 países (Austria, Bélgica, Francia, Italia y Alemania). El objetivo de este projecto es la fabricación de transistores bipolares de heterounión Silicio-Germanio con frecuencia de trabajo de hasta .5 TeraHercios (500 Ghz). Este tipo de transistores, debido a su frecuencia de funcionamiento, se les conoce como transistores de ondas milimétricas y su aplicación típica se divide en varias áreas:
- Comunicación de alta velocidad. El tope de 500 GHz nos permite una amplia gama de aplicaciones de comunicaciones de alta velocidad como las comunicaciones por satélite, LANs o incluso WIFI Backhaul.
- Aplicaciones de RADAR. Radares de condiciones atmosféricas, de corto y largo alcance, de evasión de choque, etc… es decir, radares de ondas milimétricas.
- Sistemas de imágenes y sensores de ondas milimétricas. Sistemas de seguridad de detección de drogas y explosivos, sistemas médicos de detección tumoral no invasivos, sensores del clima, etc…
Enlazamos la página del projecto dotfive